jueves, 11 de agosto de 2011


Colapso Urxencias CHUO denunciado por UGT

UGT dice que de "normalidade" en el servicio nada, que "xa non se poden esconder" los pacientes porque la Sala de Observación no da abasto, y que, en contra de lo que sostiene Xerencia, existe colapso: a las camas del jueves se unieron esperas la tarde del miércoles en Urxencias del CHUO de hasta 10 horas. Hasta 12 camas y camillas con pacientes ocupaban a la una de la tarde de este jueves el pasillo de Urxencias del CHUO.

Los representantes de UGT en dicho centro hospitalario llevan la contraria a la Xerencia del Complexo Hospitalario ourensano cuando negaba que existiera "colapso" en dicho servicio. "Esto é proba inequívoca de que tal colapso existe", afirmó a Ourense Dixital una representante de esta organización sindical la tarde de este jueves.

No menos de 12 camas en hilera ocupaban el pasillo del Servizo de Urxencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense al filo de la una de la tarde de este jueves, 10 de agosto. A las 10 de la mañana había 4 pacientes en camilla en dicho pasillo, según ha denunciado el sindicato UGT de dicho Complejo Hospitalario, que rebatía el "optimismo" con el que se había producido el día anterior la Gerencia del CHOU asegurando que el Urxencias del CHUO funciona con "normalidade".

Según la organización sindical denunciante, la existencia de camas y camillas en el pasillo de Urxencias del CHOU este jueves es la constatación de que "nin siquera é suficiente a Sala de Observacións para esconder aos pacientes, xa non se poden esconder". Al tiempo que UGT incide en que "as condicións que se dan nesta Sala, cos pacientes amontonados e mezclados uns cos outros, non é a axeitada".

El sindicato añade a la existencia de camas en el pasillo de Urxencias este jueves lo sucedido la tarde-noche del miércoles, cuando llegaron a producirse esperas de pacientes que ingresaron por este servicio de hasta 8 horas.
En algunos casos, señalaron representantes de UGT, llegaron a producirse esperas de hasta 10 horas, y pacientes que ingresaron llegaron a Urxencias a primera hora de la tarde y abandonaron el CHUO entrada la madrugada del jueves. "Volver para o domicilio á unha ou ás dúas da madrugada tampouco é o máis axeitado para un doente", señaló la representante de la UGT.

"Hai moitísimas reclamacións verbais, moitísimas queixas, persoas que están demasiados cansadas como para poñerse a facer unha reclamación, e aínda sospeitamos que haberá reclamacións que non chegan a donde teñen que chegar", señaló la representante de la UGT en este centro hospitalario.
La central sindical rebate, así mismo, el nivel de "satisfacción" que Xerencia del CHUO asegura haber constatado entre los usuarios del Complexo Hospitalario ourensano.

Fuente: Ourense dixital 11/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.