domingo, 21 de agosto de 2011


Gerencia del CHUO dispuesta a sancionar a los médicos que no firmen los Objetivos de 2011

El Colegio de Médicos califica de "inédita" la comunicación que estos días reciben los facultativos, y le aconseja a Gerencia del CHUO "una rápida rectificación" y que utilice la vía de la negociación y el entendimiento.

 ourensedixital.com 22/08/2011


La Dirección del CHUO ha apercibido a todos los facultativos que no han firmado los Objetivos Asistenciales de 2011, que se les suspenderá la retribución mensual de Productividad Variable en caso de persistir en su postura. No la cobrarán en adelante, e incluso se les amenaza con descontarles lo que han cobrado en meses anteriores.

Así lo denuncia públicamente el Colegio de Médicos de Ourense, tras hacerle llegar los apercibimientos que han recibido de dicha Dirección del Complexo Hospitalario de Ourense.
Estos médicos se niegan a firmar dichos Objetivos Asistenciales por estar pendientes aún de negociación o, simplemente, por estar en desacuerdo con ellos.

Según el Colegio de Médicos, la Dirección del CHUO no parece estar dispuesta a tolerar más retrasos en la asunción de dichos Objetivos por parte de estos médicos.
"Se trata de una decisión inédita hasta el momento, que no respeta la normativa en vigor", señala el Colegio Oficial de Médicos.

El ICOMU recuerda que hay normativa en vigor que establece que, en caso de desacuerdo sobre estos Objetivos entre la Dirección y los profesionales, ha de ser la Comisión Hospitalaria de Productividad la que se pronuncie.

El Colegio de Médicos califica la comunicación de "de dudosa legalidad", además de "ofensiva e injusta" con estos médicos, y advierte a la Dirección del Complexo Hospitalario ourensano de que "se aleja del necesario entendimiento y consenso que los gestores de los hospitales y los médicos que en ellos trabajan deben mantener para el buen funcionamiento de los mismos".

El Colegio de Médicos pide a Gerencia del Complexo Hospitalario ourensano "una rápida rectificación".

Para ver noticia completa, pincha aquí.

2 comentarios:

  1. objetivos,solo objetivos.alguien se preocupa del paciente? solo numeros?
    mi felicitacion a los que no cumplen los objetivos y si estoy herrada a su conciencia lo dejo,cumplan o no los dichosos objetivos

    ResponderEliminar

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.